Vía Pinterest |
El estilo bohemio se define como una mezcla eclética de colores, materiales y estilos de época. Esto conlleva a la creación de un ambiente lleno de vida, y sobre todo personalizado. Es un estilo que no es fácil de describir: tiene un toque retro-vintage, y da la sensación de ser más antiguo de lo que es. Su característica más notable es el uso de cualquier pieza de arte y obras propias, además de objetos de todo el mundo.
COLORES
El estilo usa muchos colores saturados y neutros oscuros. Son característicos los tonos rojos, anaranjados, azules, grises y marrones; esto se combina con gamas que sean propias en la naturaleza.
TEXTILES
Estampados y patrones llamativos. Los estampados más populares son los árabes, orientales y navajos, y se usan en todo: desde cojines, alfombras hasta en el mobiliario.
PLANTAS
No deben faltar en el estilo bohemio. Son una manera de acentuar la vista. Se pueden usar en diferentes combinaciones: macetas, flores, centros de mesa…
Vía Pinterest |
MOBILIARIO
Muebles antiguos y vintage; clásicos y barrocos, con curvas y detalles. Usa los recuerdos de los viajes como decoración, y si tienes cuadros y piezas de arte no dudes en exhibirlos. Otra decoración común son las lámparas colgantes que ayudan a dar dimensión al espacio.
Vía Pinterest |
Qué guay! Me gusta un montón este estilo! :D
ResponderEliminar