Vía Pinterest |
Considerado uno de los estilos más populares, propio de los países escandinavos. Se define como un estilo minimalista y funcional. Su idea principal es no tener cosas en tu hogar que no utilices, no llenar el espacio innecesariamente.
Es un estilo condicionado por el clima y ubicación geográfica. La luz natural es muy importante, se intenta aprovechar al máximo.
COLORES
El color dominante es el blanco, seguido de tonos claros. Paredes, piso y techo suelen usar el color blanco, combinado con el gris y beige. Para los detalles se usan colores vibrantes como el verde manzana, rojo, azul claro o amarillo.
TEXTILES
En textiles se usa el lino y algodón. Los diseños son de cuadros o rayas, estampados florales con dibujos repetitivos, siempre con fondos de un tono claro. Los textiles son una parte fundamental de la decoración nórdica. Para dar un toque de estilo, se usa la piel o textiles cocidos con lanas gruesas.
Vía Pinterest |
PLANTAS
Las plantas no pueden faltar en esta decoración, ya que agregan tanto color como un look natural. En lugares fríos las plantas de plástico son la mejor opción.
MOBILIARIO
Los muebles son de líneas rectas y limpias. Son muebles simples pero siempre con una función. Además el color tampoco llama la atención, por lo general se usa el blanco o algún color oscuro para combinar.
En cuanto a accesorios, también son muy sencillos. Este estilo combina piezas de arte modernas y clásicas.
Vía Pinterest |
No hay comentarios:
Publicar un comentario