Image Map

miércoles, 28 de mayo de 2014

Instagram inspiration


En este post hablaremos de moda y decoración, dos mundos que nos están muy alejados, sino todo lo contrario. Me pareció interesante hacerlo con la ayuda de Instagram, una de las mejores redes sociales para compartir instantáneas y buscar inspiración.


Bueno pues os presento a Inés Arroyo, una chica que descubrí a través de Instagram, que además de saber mucho de moda, se interesa bastante por la decoración. Observando un día su perfil (@ines_arroyo), encontré algunas fotos sobre su habitación, y no reparé en guardarlas para compartirlas con vosotros en el blog. 


Es una habitación muy espaciosa, en la que los colores que predominan son el celeste y el blanco. Parece una de esas habitaciones que vemos en las revistas y en las webs de decoración, ya que está cuidado todo al más mínimo detalle. Las claves de esta habitación son la luminosidad y la organización.


Cómo podréis comprobar, si entráis en su cuenta de Instagram, es la pasión que tiene por la moda, y no olvida aplicarlo a su propio espacio personal. Por ejemplo, justo al lado de la cama cuenta con una mesita en la que tiene organizadas todas sus joyas, con la ayuda de unos soportes muy originales. 


En la zona de estudio también apreciamos su inquietud por la moda, ya que tiene varios
“moodboards” que encajan a la perfección en la pared superior al escritorio. En el cuenta demás con una pizarra que usa de organizador semanal para no olvidarse de nada mientras estudia.


Os animo a seguirla en instagram, porque cuida mucho la estética de sus fotos y sus looks, y esperemos que cuelgue alguna foto más de su habitación y nos explique detallitos de ella.




Una casa con mucho encanto


Hoy contamos con un post especial, debido a que no vamos a hablar de un único espacio, sino de un apartamento completo. Se trata del piso de Miriam Pérez, la autora del blog Honey Dressing.


Como comenta en su blog, este es el resultado de un largo proceso de remodelación del piso que tenía anteriormente. Su principal objetivo era decorar su casa “sin morir en el intento”, es decir, que todos los elementos fueran de calidad, atractivos y de precio asequible.


Se decantó por tonos claros, por la simple razón de que antes las paredes estaban forradas de madera, y le apetecía cambiar de aires, vivir un hogar totalmente distinto al anterior.  Quería crear un ambiente acogedor, minimalista y luminoso. 


A pesar de vivir con su novio, la habitación la decoró a su gusto (como haríamos muchas de las mujeres jajaja), dejando una clara huella femenina.


Consiguió una cama de esas que aparecen en las revistas, tan perfectas y grandes, que al verlas lo único que te apetece es dejarte caer de espaldas. Y por supuesto, una cosa que no podía faltar, para darle un aire romántico a la habitación, eran los cojines en tonos pastel.


Con respecto a la sala de estar le ha dado una doble utilidad, por un lado tienen una mesa de estudio que usan para trabajar, y por otro tienen un sofá - cama para cuando tienen invitados. Y como véis sigue la línea de decoración del piso.


Por último, uno de los espacios más especiales para la bloggera es la terraza. Antes de la obra, no la usaba apenas, pero después de la transformación se ha convertido en el lugar en el que pasa más horas. Ha conseguido crear un “mini jardin” en el piso, y ha sabido aprovechar al máximo el espacio, creando una zona de comedor  y otra en la que poder descansar. 


Por cierto, os dejo un video que realizó su novio, en el que podréis ver el antes y el después de la reforma. Así que si estáis pensando en realizar obras en casa, no tengáis miedo y avanti con ellas.


 
Fotos vía Honey Dressing


Tips para decorar tu casa con un Estilo Francés

salón decorado según el estilo francés
Vía Pinterest

Cuando hablamos de estilo francés nos referimos a una decoración tradicional y recargada, que combina diferentes estilos tales como el victoriano, el campestre o el inglés colonial. Los tres elementos clave de esta decoración clásica son la luz, el colorido y la tradición. La mezcla en las texturas, formas y materiales son características.
Al estar inspirado en épocas pasadas, sobre todo en la burguesía francesa del siglo XVIII-XIX, muchas veces se mezcla con otros estilos contemporáneos para que no parezca anticuado.
A pesar de su clasicismo, es un diseño considerado elegante y sofisticado. 

COLORES

Es muy característico mezclar tonos creando un ambiente recargado. Los más usados son el rojo, verde oliva, azul o dorado combinados con tonos claros y neutros. 


MATERIALES Y TEXTILES

El principal material en la decoración francesa es la madera. El mobiliario debe ser de este material, además es conveniente que presenten curvas y detalles decorativos.  Además de la madera, para accesorios es característico usar cerámica o porcelana. 
En cuanto a textiles, no pueden faltar las alfombras, de colores oscuros y con motivos orientales. Usa tejidos pesados y gruesos. 
Rincón decorado según el estilo francés
Vía Pinterest

MOBILIARIO

Los muebles son pesados y antiguos (si no son auténticos, al menos que imiten a los siglos XVIII y XIX). Muebles con bordes redondeados y detalles tallados a mano. 
En cuanto a accesorios, al ser un estilo recargado, no pueden faltar. Grandes espejos con marcos gruesos y detallados, candelabros y floreros, lámparas de techo grandes y luminosas…si puedes alguna pieza de arte de la época, esto le dará un toque más auténtico a tu decoración. 
Los espacios excesivamente recargados pueden rebajarse a través de la supresión de adornos. 
decoración típica francesa
Vía Pinterest






Tips para decorar tu casa con un Estilo Árabe

decoración típica árabe
Vía Pinterest



Este estilo se puede definir como exótico y romántico. Se caracteriza principalmente por tres elementos: el color, las formas geométricas y la sensualidad de las formas. El colorido se consigue sobre todo a través de los accesorios decorativos. 
Además es una decoración en la que se busca la estimulación de los sentidos, es por ello que se cuida mucho el aroma, a través de inciensos y velas aromáticas.
Es importante también jugar con la iluminación. Debe ser indirecta y lo más cálida posible.

COLORES

Es un diseño caracterizado por los colores intensos y llamativos, tales como rosados, naranjas, verdes o rojos. También tonos vibrantes que imitan a las joyas. 
En el caso de no querer recargar mucho el ambiente, una opción es usar colores claros y neutrales para las paredes y aportar el contraste con los textiles y complementos decorativos. 
paleta de colores típicos del estilo árabe


TEXTILES

Se destaca la mezcla de telas ligeras y brillantes tales como la seda, con tejidos pesados. Se potencia el uso de bordados, los estampados geométricos y coloridos, las lentejuelas... Usa estas combinaciones en alfombras, cortinas, sábanas...y que no falten los cojines.


salón decorado siguiendo los consejos del estilo árabe
Vía Pinterest

MOBILIARIO

No es necesario cargar el espacio con demasiados muebles. Se puede usar la madera y estructuras de hierro forjado. Para los accesorios, podemos encontrar vasijas o jarrones de barro y detalles que vuelven a usar el hierro forjado como material clave. 
No pueden faltar algunos sillones bajos o pufs con decoración étnica y colores vibrantes. 


salón conformado por elementos típicos de la decoración árabe
Vía Pinterest














Toallas Personalizables

Hoy traigo algo más bien complicado (me costó asimilar la realización de los pasos ya de por sí) Pienso que es complicado porque requiere costura, y bueno, yo con la aguja no es que seamos muy buenos amigos.
En fin, lo que traigo es una toalla simple pero con toques personalizados como la inclusión de lazos, telas y volantes. 

He decidido incluirlo en el blog porque son bastantes decorativas y permiten tantas combinaciones como materiales y formas hay existentes. O sea, que podéis haceros tantas toallas diferentes como queráis.

Es un DIY para las que sepan coser (y bien además) porque para unir las partes a la toalla hay que conocer bien a la aguja. Pero nunca es tarde para remangarse y ponerse a practicar y a aprender.

Bueno… como siempre hace mi madre, lo primero es tener la idea de lo que se va a hacer. Ella ha decidido personalizar una toalla blanca con telas y lazos celestes.

Para hacerlo, buscó de su arcón un trozo de tela celeste, otra blanca con lunares celestes, dos lazos del mismo color, la toalla y los arreos indispensables para coser (aguja, hilo, y máquina de coser)

Como ya he dicho antes, las que sepan coser, podrán meterle mano, las que no, ya sabéis, manos a la obra con la aguja y el hilo.

1.    Tener los materiales. El tipo de tejido de la toalla, y de los apliques decorativos son indiferentes, ya he dicho que la imaginación aquí no tiene ningún límite.
Repasemos los materiales para esta toalla: un trozo de tela celeste (da igual el tipo, la de mi madre es de batista), otro trozo blanco con luneras celestes (igual, de villela), los dos lazos (hechos de tela de raso celeste) y la toalla (de felpa), comprada en una tienda.


Ilustración de los materiales


2.  Se corta el trozo de tela celeste al ancho que se quiera (lo normal es hacerlo a la anchura de la toalla) El alto como se quiera.



3.   Se corta otro trozo para hacer el volante (con el doble de largo, para fruncirlo y que no nos quede corto)

4.   Para el volante se hace un dobladillo y se frunce. Para fruncir solo hay que pasar la aguja por arriba y por debajo de la tela para que vaya quedando plegada. El grado de plegado se hará acorde a vuestro gusto, tampoco es bueno pasarse.

Ilustración del paso 4


5.   Una vez fruncido el volante, se hilvana el volante al trozo de tela. A modo que quede la parte superior del volante con la inferior del trozo de tela.


6.  Cuando este cosido, se cose la pieza  formada por los trozos, directamente en la toalla, haciendo que quede el volante suelto.


Ilustración paso 6



7.   Una vez terminado y planchado, se adornan con unos lazos. Se anudan, se les da forma primero y se cosen para acabar de terminar nuestra toalla.



Las toallas quedan muy bien para los cuartos de baño (a modo de decoración complementaria) pero dan el toque personal en la playa o la piscina, así que además de objeto decorativo, útil.


 Ilustración del acabado final.

Para las que les gusten mucho estas toallas y no puedan hacerlas porque no se manejan, podéis contactar conmigo a través del blog y veremos que puede hacer mi madre por vosotras…




Loft diáfano


En este post os mostramos la casa de Gala González, una de las blogueras españolas más importantes a nivel internacional. El apartamento se encuentra situado en el barrio londinense de Shoreditch, en un edificio antiguo, que cuenta con espacios abiertos y unas increíbles vistas de la ciudad. Se trata de un loft diáfano. En él lo único que predominan son las columnas de madera y una gran luminosidad.


En la entrevista que le hizo la revista Elle, comenta que lo primero que tuvo en cuenta a la hora de decorarlo fue la comodidad, que fuera práctico y que tuviera un toque personal. Además su piso refleja como es ella, es decir, no se decanta por un único estilo, por eso le gusta mezclar piezas vintage con algunas más actuales. Además ha sabido impregnar el estilo boho-chic que la caracteriza.


Para darle una mayor sensación de amplitud, lo tiene dividido en distintos espacios, y cada uno está inspirado en algo diferente.



Las mezclas son las protagonistas del loft. Combina muebles low cost de Ikea con otros de aires vintage, sin olvidarse de algunas piezas más actuales. Sin duda alguna pocos se atreverían a hacer mezclas tan arriesgadas, pero ella lo ha hecho y ha conseguido cautivarnos a muchos de nosotros.


En la zona chill out, ha usado un palet con unos cojines como sofá combinado con una bola de discoteca a modo de lámpara.



Como podemos comprobar, la moda está presente incluso en su casa, por esa razón encontramos elementos de decoración muy singulares y originales, como la cortina de la bañera cuarto de baño.


Su habitación se encuentra en una buhardilla, apartada del resto del loft, y en ella destacan los colores de la bandera inglesa. Tampoco olvida a su ídolo, Jim Morrison, que lo podemos ver en uno de los pósters.


Animaos a jugar con la decoración y mezclar objetos y muebles de diferentes estilos, seguro que conseguiréis crear espacios tan originales como este. 


Fotos vía Elle